Inicia sexta etapa del programa “Por tu Familia Desarme Voluntario”

México, 6 Jun (Notimex).- Es necesario establecer un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos para que el programa “Por tu Familia Desarme Voluntario”, siga teniendo éxito y disminuyan los accidentes originados por la posesión de armas de fuego en los hogares.

Así lo señaló, la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, Yolanda García Cornejo, al encabezar la Sexta etapa del Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario en el Atrio de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y San Felipe Neri, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier 970, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Ante autoridades de la demarcación, la funcionaria indicó que en la etapa anterior, se recaudaron 679 armas cortas, 545 largas, 233 granadas y 14 mil 197 cartuchos, con las que se ha hecho una inversión de 10 millones 260 mil 539 pesos.

La funcionaria explicó que los módulos de recolección de armas instalados en el Atrio del templo mencionado, estarán abiertos hasta el 17 de este mes.

“Las armas que se entreguen serán recibidas por representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes destruirán los artefactos en el mismo momento en que sean entregados”, expuso García Cornejo.

Finalmente, destacó que las armas son canjeadas por dinero en efectivo, tabletas, bicicletas y juguetes no bélicos.

También podría gustarte