Inicia Semana de la Dramaturgia en Nuevo León

Monterrey, 4 Oct (Notimex).- Con 11 lecturas dramatizadas de autores de la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Sonora y Nuevo León, así como de dramaturgos de Finlandia y Argentina, inicia hoy la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2016.

El encuentro, que tendrá actividades de acceso libre hasta el 9 de este mes, es convocado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Además de las 11 lecturas dramatizadas, la Semana incluye una puesta en escena proveniente del estado de Veracruz, un taller, mesas de reflexión con la participación de artistas nacionales e internacionales.

También será presentado el libro “Semana de la dramaturgia Nuevo León (Antología 2012-2016)” y la revista “Paso de Gato”, así como un Certamen de reseñas de lecturas dramatizadas.

Los eventos tendrán como sedes la Sala Experimental y el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, el Foro Arcadia, la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL y la Sala Zertuche de Colegio Civil. Centro Cultural Universitario.

En esta nueva edición se podrán conocer textos de autores del país, así como de Finlandia y Argentina, para la lectura de sus historias escénicas.

La Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2016 está diseñada para propiciar el diálogo entre creadores, directores, actores y público en general, destacó Conarte.

En esta edición, la puesta en escena invitada que complementa la oferta es “Que digan que estoy dormido”, procedente de Veracruz, con la dramaturgia de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio –LEGOM– y la dirección de Martín Acosta.

Sobre el Certamen de reseñas de lecturas dramatizadas, acotó que el propósito es fomentar el interés por la reflexión hacia el arte escénico, de ahí que se invita a los asistentes a las lecturas dramatizadas de esta Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2016 a participar en este certamen.

Los requisitos son extensión máxima dos mil caracteres, el límite de participación será con cuatro reseñas por persona; la fecha límite de entrega es el 8 de octubre próximo a las 12:00 horas en el correo electrónico: gchapa@conarte.org.mx.

El resultado se dará a conocer el domingo 9 de octubre luego de la primera lectura dramatizada del día; el ganador recibirá un lote de libros publicados por “Paso de Gato”.

También podría gustarte