Inicia la reforestación del Cerro de la Estrella

México, 30 Jul (Notimex).- La jefe delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, dijo que los jóvenes son los verdaderos responsables del cambio en México y los exhortó a realizar acciones en favor de la sociedad.

Al encabezar el Programa de Reforestación del Cerro de la Estrella, resaltó que el compromiso de cada uno de los jóvenes que plantarían los árboles es indispensable para que esta flora crezca y permanezca en uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México.

Mencionó que cada año se plantan árboles, pero el abandono y el maltrato hace que muchos de ellos mueran antes de un año, y por eso es importante cuidarlos, visitarlos y estar pendiente de su desarrollo para garantizarles una larga vida.

“No convocamos a niños, mujeres mayores, convocamos a a jóvenes porque los más responsables de este país son, aunque se diga lo contrario, los jóvenes. Los que cargan la gran responabilidad para que este país cambie son ustedes, pueden ser los generadores de que se plante el árbol y de que continuen”, subrayó.

Cada joven integrante del programa Prepa Sí, tuvo la responsabilidad de plantar cinco árboles, los cuales llevaron el nombre de cada uno de ellos.

Mientras que la coordinadora de Prepa Sí, Karen Quiroga, destacó la importancia que tiene los pulmones de la ciudad para proveer oxígeno, sobre todo en momentos de contingencia ambiental.

Recordó “hace poco tuvimos contingencia ambiental, hay fabricas, hay carros, hay ciudadanos que contaminan tirando basura, pero los chicos de Prepa Sí generan oxígeno”, y les pidió subir esta experiencia a redes sociales.

También podría gustarte