Inicia quinta temporada de “Almacenados” en el teatro Rafael Solana

México, 16 Ago (Notimex).- La obra teatral “Almacenados” arrancó su quinta temporada en el teatro Rafael Solana. Se trata de una puesta en escena que reflexiona sobre las características del ciclo de vida al que todos nos enfrentamos, además de la crisis del trabajo y hasta aquello que da sentido a la vida.

En ella participan Sergio y Héctor Bonilla (padre e hijo), y cuenta la historia de “Lino”, un obrero que se jubilará tras 29 años de trabajo en la empresa Salvaleón, S.A., donde se fabrican mástiles y astas, pero antes de irse debe instruir al nuevo elemento, “Nin”, quien se quedará como el nuevo encargado de almacén.

“El plus que tenemos es el parecido entre Sergio y yo. En esta obra hay una dicotomía de un joven que entra y que al llegar su ciclo se convertirá en ese anciano miserable, todo lo que creyó que era revolucionario al final se hace que se doblegue ante el sistema”, comentó el actor Héctor Bonilla ante los medios.

La obra debutó en el 2012 en el Foro Shakespeare con el respaldo de la compañía Puño de tierra y actualmente se presentará todos los lunes en esta nueva temporada.

La historia fue escrita por el dramaturgo español David Desola y es dirigida por Fernando Bonilla.

“Es una obra universal y vigente, en el trasfondo está el dinero en pocas manos y muchos trabajadores, además de la corrupción”, añadió.

Es una obra muy variada, hay momentos de comedia y de reflexión, agregó el actor.

Por su parte, Sergio, su hijo, con quien comparte escena señaló que tiene una gran escuela en su padre, y que trabajar en el escenario con él ha sido un gran aporte en su vida profesional.

“Es muy gozoso porque disfruto mucho relacionarme con él en escena, tenemos maneras muy distintas, los tres somos necios y de carácter fuerte, mi padre es un compañero generoso”, refirió.

También podría gustarte