Inicia programa para que jóvenes trabajen y vacacionen en Francia

México, 1 Sep (Notimex).-Este jueves entró en vigor el acuerdo entre México y Francia que da apertura al programa “Vacaciones-trabajo”, el cual permite que jóvenes viajen por la nación europea y puedan obtener un empleo para solventar sus gastos.

El programa está dirigido para que mexicanos y franceses entre 18 a 30 años de edad, con deseos de expatriarse, durante un periodo máximo de un año, puedan viajar por ambos países con fines turísticos y culturales con la opción de encontrar una entrada de recursos legales y completar sus recursos financieros.

En un comunicado, la embajada francesa detalló que para los mexicanos que desean beneficiarse con la visa de larga estancia, la solicitud debe hacerse mediante cita previa por Internet, ante el Consulado General de Francia en México, ubicado en la calle de Lafontaine, 32, colonia Polanco.

Los jóvenes que buscan la estancia deben ser mexicanos y radicar en el país, además de viajar de manera independiente (sin nadie a cargo y sin estar a cargo de nadie).

Dichos connacionales solo se podrán beneficiar una vez del programa “Vacaciones-trabajo”, y la visa será válida para Francia Metropolitana y Ultramar, como son las Islas de Guadalupe, de Martínica, la Reunión, Mayotte y la Guyana Francesa.

Los formularios de solicitud de visa de larga estadía, al igual que los requisitos, ya están disponibles para consulta y agenda de citas en la página electrónica de la embajada, www.ambafrance-mx.org.

También podría gustarte