Inicia programa para afianzar vocación científica en niños en Morelos

Cuernavaca, 22 Ago (Notimex).- El Programa Adopte un Talento (Pauta) de educación científica para niños de escasos recursos se pondrá en marcha en la entidad por medio de talleres y clubes de ciencia, a partir del próximo 6 de septiembre.

Este programa busca formar a los niños en habilidades científicas, en áreas como el ambiente, la salud, la divulgación de la ciencia y lleva información especializada a la población en general.

En un comunicado, se señala que “Pauta pretende fomentar las vocaciones científicas, de manera que niños y adolescentes a los que les gusta la ciencia, así como aquellos con aptitudes sobresalientes, encuentren un espacio donde puedan compartir su interés y desarrollen sus habilidades”.

El programa quiere impulsar el gusto por la ciencia, como se hace con el arte y el deporte, para que de una manera divertida los menores tengan la oportunidad de experimentar con la ciencia y valoren si es su verdadera vocación.

Los talleres se desarrollarán en Cuernavaca, como una actividad extracurricular, a partir del 6 de septiembre, cuando se llevará a cabo una junta informativa para todos los padres de los niños y adolescentes interesados.

También podría gustarte