Inicia proceso para pagos a microempresarios en Tabasco

Villahermosa, Tab., 16 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) arrancó hoy el proceso para el pago de apoyos a mipymes tabasqueñas como parte del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Tabasco y Campeche.

En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) estatal fueron colocadas mesas para la recepción de requisitos a negocios de la Micro y Pequeña Empresa de los municipios de Centro y Huimanguillo.

En entrevista, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, expuso que en unos 10 días más se habrá finiquitado el proceso de trámite y pago de 10 mil pesos a cada una de las mil 500 micro empresas contempladas en el esquema de apoyo.

Una vez que hayan entregado su documentación los microempresarios, que hicieron hoy largas filas, a más tardar en tres días recibirán la ayuda económica a fondo perdido, que les servirá para pagar deudas o renovar inventarios, expuso el funcionario.

De los mil 500 apoyos a empresas, 750 serán para unidades de negocio en el municipio de Centro y el resto distribuidos en los demás municipios incluidos en el decreto del programa y los cuales son considerados de mayor afectación por la baja económica, como Comalcalco, Paraíso, Centla, Cárdenas y Macuspana.

En cuanto a los créditos para darle liquidez a empresas, estimó que mediante el programa respectivo que operarán Nacional Financiera (Nafin) y el Inadem, serán otorgados al menos 225 millones de pesos a 100 empresas.

Estos empréstitos, también contemplados dentro del programa de reactivación, serán usados para capital de trabajo, activos, entre otros, puntualizó.

Rosario refirió que a alrededor del 80 por ciento de las empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) a las cuales les debía la empresa productiva del Estado, ya recibieron su pago y el proceso continúa.

También podría gustarte