Inicia “Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional”

México, 23 Sep (Notimex).- Con la participación de chefs y cocineras tradicionales de más de 30 países, dio inicio el “Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional” organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que se lleva a cabo desde hoy y hasta el 25 de septiembre.

El evento es el primero de su tipo en el mundo, y ofrece una plataforma de difusión y protección del patrimonio gastronómico, que hace patente la voluntad de México de convocar a otras naciones a compartir experiencias e historia, aseguró la dependencia en un comunicado.

Explicó que el foro forma parte integral de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional y se suma a los esfuerzos para hacer del sector, punto estratégico para el desarrollo y la preservación de productos, prácticas, tradiciones y saberes.

El objetivo del encuentro, es reafirmar la importancia de la cocina tradicional mexicana en el ámbito nacional e internacional, así como intercambiar buenas prácticas en temas de preservación, fortalecimiento, difusión, destacó la SRE.

De igual manera, refirió que con estas acciones se busca vincular a cocineras y cocineros tradicionales, empresarios e instituciones con actores globales de la gastronomía mundial.

Durante los tres días de actividades en el Encuentro Global de Cocina Tradicional se realizarán 46 conferencias y talleres impartidos por más de 100 académicos, chefs, y expertos en gastronomía, además habrá paralelamente muestras gastronómicas en 10 cocinas instaladas que alojarán 40 muestras culinarias.

De enero a agosto de este año, la SRE ha impulsado 88 actividades de promoción gastronómica en el extranjero, y tan sólo durante el mes de septiembre se realizaron cuatro actividades de alto nivel, todas ellas en el marco de la celebración de los 206 años de la Independencia de México.

También podría gustarte