Inicia preregistro para reposición de consulta ciudadana en Xochimilco

México, 27 Sep (Notimex).- A partir de este martes y hasta el próximo jueves los habitantes de dos colonias de la delegación Xochimilco podrán pre-registrarse para participar vía internet en la reposición de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que el Sistema Electrónico por Internet en el que podrán registrarse los habitantes de las colonias Loreto Peña Pobre (U HAB) e INFONAVIT prolongación División del Norte (U HAB), funcionará de manera continua durante 24 horas.

Recordó que quienes obtengan su preregistro a través del portal www.iedf.org.mx podrán definir los proyectos de mejora a realizar en esas colonias en la modalidad remota, es decir, desde cualquier computadora, tableta o teléfono celular.

De ser procedente la solicitud, el interesado recibirá en su domicilio, mediante correo certificado, la Clave de Opinión por Internet (COI).

Para ello, deberán incluir en el formato electrónico de preregistro una imagen de su credencial para votar vigente y, en caso de que no se muestre el domicilio, será necesario adjuntar comprobante a su nombre expedido entre los meses de julio y septiembre.

El domicilio a registrar únicamente podrá ser de casa-habitación (residencial), indicó el Instituto Electoral capitalino en un comunicado.

De no contar con un comprobante de ese tipo se deberá realizar el trámite directamente en la Dirección Distrital XXXIX, en las mismas fechas y en horario de 9:00 a 18:30 horas. Si la solicitud resulta procedente, el solicitante recibirá en el momento la COI.

La emisión de opiniones a través del Sistema Electrónico, en su modalidad remota, se llevará a cabo del primero al último minuto del 13 de octubre. Los interesados podrán solicitar orientación a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) teléfono 5483-3875.

Quienes no realicen su preregistro podrán participar de forma presencial el domingo 16 de octubre a través de los Módulos de Opinión que se ubicarán en sus respectivas colonias.

También podría gustarte