Inicia pago de primera quincena a maestros en Michoacán

Morelia, 15 Jun (Notimex).- La Secretaría de Educación en Michoacán inició la entrega a maestros de la entidad de cheques de pago correspondientes a la primera quincena de junio, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Señaló que se hicieron válidos un total de 10 mil 700 descuentos a maestros que han faltado a sus labores académicas o que no han estado frente a grupo.

Indicó que la entrega de cheques se realiza bajo resguardo policial, a fin de evitar que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) boicoteen el pago.

Ayer, en un comunicado, la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que los cheques de pago estuvieron listos en tiempo y forma y que la CNTE impidió su entrega entre los profesores.

“Esta situación provoca un daño al bienestar de miles de compañeros maestros y maestras que esperan su salario para atender diversas necesidades económicas. Es una forma de presión que en realidad afecta a los propios compañeros del magisterio”, detalló.

Las acciones para impedir la entrega de las remuneraciones por parte de los maestros disidentes es como muestra de rechazo a los descuentos aplicados a sus salarios.

También podría gustarte