Inicia operativo de seguridad por Maratón de la Ciudad de México

México, 27 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina inició a las 23:00 horas de este sábado el operativo de seguridad en el marco del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se desarrollará la mañana de este domingo.

La circulación vehicular en Avenida Juárez, donde iniciará el recorrido a las 6:45 horas, fue cerrada, mientras que en Paseo de la Reforma los cierres comenzarán a la medianoche.

Más de tres mil 500 policías estarán desplegados a lo largo de los 42 kilómetros de la ruta, que iniciará en el Hemiciclo a Juárez, en el centro de la capital, y concluirá en el Estadio Olímpico Universitario, en el sur.

Debido al desarrollo de la carrera deportiva, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ofrecerá un horario especial, de las 5:00 a las 24:00 horas, y dará acceso gratuito a los participantes que porten su número de competidor.

Los participantes podrán llegar a la salida del maratón por las estaciones Juárez, de la Línea 3, y Bellas Artes, de las líneas 2 y 8.

La ruta recorrerá Insurgentes, Paseo de la Reforma, Avenida Hidalgo, Presidente Masaryk y Mariano Escobedo, así como las colonias Condesa, Roma y Centro, por lo que algunas de las alternativas viales son Calzada Legaria, Eje 2 Norte, Congreso de la Unión, Fray Servando Teresa de Mier, Calzada de Tlalpan y Anillo Periférico.

También podría gustarte