Inicia liturgia por Acuerdo de Paz entre el gobierno y las FARC

Por Julio Wright. Enviado

Cartagena (Colombia), 26 Sep (Notimex).- La celebración litúrgica por la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC comenzó hoy a las 12:25 horas locales (17:25 GMT) encabezada por el secretario de Estado de El Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

A la “oración por la reconciliación” asisten el presidente colombiano Juan Manuel Santos y la mayoría de los mandatarios invitados a los actos oficiales de firma del acuerdo del Ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La ceremonia se efectúa en la Iglesia de San Pedro Claver, en el centro histórico, y a ella también asisten el nuncio apostólico, Ettore Balestrero, y el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el arzobispo de Tunja Luis Augusto Castro.

Esta es la primera actividad oficial a la que asisten las delegaciones extranjeras e invitados especiales al acto de firma del acuerdo que se realizará la tarde de este lunes en esta ciudad del Caribe colombiano.

En forma paralela, en muchas iglesias católicas colombianas se realizan ceremonias litúrgicas para pedir por la paz en esta nación sudamericana tras cinco décadas de conflicto interno.

También podría gustarte