Inicia jornada electoral sin incidentes en Durango

Por Plácido Meléndez, enviado

Durango, 5 Jun (Notimex).- Al acudir a sufragar, el gobernador Jorge Herrera Caldera informó que la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales en Durango inicia en tranquilidad y sin incidentes.

Previo a ingresar a una casilla del Fraccionamiento Lomas del Sahuataba, al norte de la capital duranguense, el ejecutivo estatal expresó su confianza en que los comicios se den en paz, con respeto a la ley y con participación ciudadana.

“Hasta ahora ha sido realmente una jornada en paz, esperemos que podamos tener un proceso, como todo lo queremos, en paz, con tranquilidad”, indicó.

En este marco, por instrucción federal y estatal, todas las corporaciones de seguridad están atentas a atender cualquier eventualidad.

“Invito a toda la ciudadanía para que ejerza este derecho, que tenemos todos, en libertad”, dijo.

“Esperamos que sea una justa democrática en la que todos participemos y que sea un triunfo de la democracia y sobre todo, de toda la ciudadanía de Durango”, manifestó Herrera Caldera.

En tanto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) se declaró en sesión permanente para el desarrollo de comicios para elegir gobernador, 39 alcaldes y 25 diputados locales.

Un millón 235 mil 514 electores, correspondiente a la sección que pertenezcan, podrán votar en las dos mil 455 casillas que se instalan en todo el Estado; habrá mil 367 básicas, 975 contiguas, 84 extraordinarias y 29 especiales; estas últimas destinadas a los electores en tránsito.

También podría gustarte