INICIA ISSSTE CRUZADA NACIONAL PARA DIFUNDIR LAS 21 PRESTACIONES ENTRE

México, Ciudad de México, a 06 de junio de 2016.

INICIA ISSSTE CRUZADA NACIONAL PARA DIFUNDIR LAS 21 PRESTACIONES ENTRE SUS 13 MILLONES DE DERECHOHABIENTES

· Tiene como objetivo difundir los derechos y prestaciones para que puedan ejercerlos.

· El Instituto acompaña a sus derechohabientes desde el nacimiento hasta después de la muerte.

Los casi 13 millones de afiliados al ISSSTE, gozan de 21 prestaciones, seguros y servicios; por ello el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, instruyó a realizar una Cruzada Nacional para que las 35 delegaciones en todo el país difundan con efectividad los beneficios a los que tienen derecho.

El propósito de esta campaña consiste en que los afiliados sepan que en cada etapa de su vida, así como la de sus familiares, el Instituto puede contribuir en su desarrollo personal, familiar y patrimonial, a través de una de las instituciones de seguridad social con mayor arraigo y espectro de cobertura en México como lo es el ISSSTE.

Mediante mensajes en redes sociales, correos electrónicos, mensajes SMS, de comunicación interna en clínicas y hospitales, conmutadores, así como en eventos, se repetirán una y otra vez los mensajes estratégicos que permeen en los derechohabientes.

Reyes Baeza detalló que el acompañamiento del Instituto inicia antes del nacimiento hasta después de la muerte; implica la oportunidad de apoyar a las familias de derechohabientes en el acceso a diversas modalidades de préstamos personales para fortalecer su economía, emprender un proyecto o para disfrutar unas vacaciones en alguno de los destinos nacionales que ofrece la agencia turística del Instituto, oportunidad única para fortalecer los lazos de convivencia o incluso enfrentar un siniestro natural y los decesos de nuestros afiliados pues se cuenta con el servicio funerario.

“Hoy, las madres y padres derechohabientes tienen la certeza que durante su jornada laboral sus hijos son atendidos en las 247 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) en el país, con personal calificado, seguridad en las instalaciones, así como con una dieta balanceada y actividades educativas”, añadió.

Asimismo, destacó que el seguro de salud es otra de las aristas de la razón de ser del Instituto. Las Clínicas de Medicina Familiar, Hospitales Generales y Regionales, además del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, trabajan día con día para prevenir y atender los padecimientos de los afiliados con calidad y humanismo, innovación e investigación.

Para el Instituto es un reto que con apoyo de estudios de percepción se incrementen los indicadores referentes al conocimiento que tienen los derechohabientes de su seguridad social integral, por ello habrá de medirse su opinión.

El ISSSTE, institución que está a la vanguardia en servicios de salud, también es testigo de la consolidación de los hogares de sus derechohabientes cada vez que se ejerce un crédito hipotecario FOVISSSTE, ya sea a través de la compra de un inmueble, construcción o reparación de la vivienda, subrayó.

Sumado a lo anterior, los servicios culturales integran una variedad de opciones de recreación con Programas Educativos y de Capacitación, atención a jubilados, pensionados y discapacitados, y Programas de Fomento Deportivo.

En los momentos más difíciles, como lo es la muerte de un ser querido, el ISSSTE promociona servicios funerarios y contribuye al fortalecimiento de la economía familiar por medio de la adquisición de productos básicos y de consumo para el hogar en las 70 sucursales SUPERISSSTE en todo el país.

El mosaico de beneficios del Instituto incluye Seguro de Riesgos de Trabajo, por concepto de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, de Invalidez y Vida. Para tener mayor información sobre las 21 prestaciones, seguros y servicios visita http://www.gob.mx/issste/articulos/conoce-tus-21-prestaciones o acude a tu Delegación Estatal o Regional para recibir asesoría.

También podría gustarte