Inicia Instituto Tlaxcalteca distribución de paquetes electorales

Tlaxcala, 1 Jun (Notimex).- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) inició este miércoles con la distribución de paquetes electorales que serán utilizados en los comicios locales del próximo domingo.

En un comunicado, la institución electoral indicó que los paquetes serán entregados “a los presidentes de las mil 501 mesas directivas de casilla”.

Se trata de la documentación, material y boletas electorales “que serán utilizadas para la Jornada comicial del próximo domingo 5 de junio”.

Al respecto Norberto Sánchez Briones, consejero del organismo, explicó que “de acuerdo con la logística establecida, está previsto que para el viernes 3 de junio esté entregando el 80 por ciento de los paquetes y material electoral”.

Ello a efecto de que el sábado se concluya con el remanente “y todo esté listo para el domingo cinco de junio”.

“Los paquetes serán entregados a través de quienes ostentan la figura de Capacitador Asistente Electoral, que tendrán el contacto directo con los ciudadanos que fungirán como presidentes de las mesas directivas de casilla”.

El funcionario electoral indicó, asimismo, que el resguardo del material, así como de la documentación y las boletas electorales “está garantizado desde su traslado de la sede del órgano electoral hasta la casa de los Presidentes de las Mesas Directivas”.

Expuso que “una de las medidas que dará cuenta de que todo esté en orden es el uso de bolsas de seguridad en las que serán trasladadas las boletas, pues si éstas sufren alguna violación, los representantes de los partidos podrán notarlo y reportarlo”.

Sánchez Briones refirió que existe plena confianza en los ciudadanos que fungirán como funcionarios de las Mesas Directivas de Casillas, “así como en los Consejeros Municipales y Distritales”.

NTX/ADM/AJV/VOTO16/TLAX

También podría gustarte