Inicia Ifortab curso de elaboración de uniformes para mujeres de Macus

Macuspana, Tabasco; a 22 de junio de 2016

Inicia Ifortab curso de elaboración de uniformes para mujeres de Macuspana

Este miércoles 22, inició el curso de Elaboración de Uniformes, a cargo del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab) en beneficio de 25 mujeres del municipio de Macuspana.

En el Centro de Desarrollo de esa demarcación, fueron instaladas las 12 máquinas de coser e instrumentos que comprometió el Ifortab con las integrantes de la asociación civil “Exóticas Textiles”, además que el Ayuntamiento proveyó de otros insumos que se requerían, en apego a los acuerdos que se alcanzaron días atrás entre autoridades y la parte solicitante.

El curso tendrá una duración de 228 horas en horarios matutino y vespertino, y está a cargo de la maestra Guadalupe Peralta Álvarez, quien desarrollará temas relacionados con la confección de ropa, en base a estándares de competencias y cuya finalidad es la aplicación de dichos conocimientos en el ámbito laboral.

Para la capacitación, se inscribieron 25 mujeres, quienes están aún por completar la documentación que se les requirió a fin de formalizar el apoyo que reciben.

De esta manera, el Ifortab cumple con sus objetivos primordiales de formar recursos humanos calificados para integrarse a una actividad productiva, ampliando sus posibilidades de ingresos económicos e impulsando el desarrollo de la entidad.

También podría gustarte