Inicia Festival del Corrido en Zacatecas con actuación de Óscar Chávez

Zacatecas, 24 Jun (Notimex).- El Tercer Festival del Corrido Zacatecas 2016 se inauguró con el espectáculo del cantautor mexicano Óscar Chávez en el Teatro Fernando Calderón.

Con un repertorio de corridos que relatan acontecimientos históricos y políticos del México revolucionario, Óscar Chávez encabezó anoche el acto inaugural del encuentro que en esta ocasión está dedicado al charro zacatecano, Antonio Aguilar.

El cantautor deleitó al público con memorables temas que han trascendido generaciones, que van desde el bolero y la trova; contagió a los asistentes de reflexión y júbilo con su grave voz y característico vibrato, acompañado de Los Morales.

Rememorando al General Felipe Ángeles, importante caudillo que participó en la Toma de Zacatecas, Óscar Chávez entonó anécdotas y avatares de acontecimientos que han marcado la historia del país, siendo el corrido uno de los géneros que se ha encargado de vigenciar la memoria de los pueblos.

Temas como “Juan Cortina”, “Mariana”, “Los gorgoritos”, “La bruja”, “Mañanas de Juárez”, “El 30-30”, “Valentín de la Sierra”, “Macondo”, entre otros, revivieron a una de las modalidades líricas, literarias y sociales que continúan siendo producto de investigaciones socioculturales y musicales.

Previo al recital que Óscar Chávez ofreció, se presentó la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, dirigida por Salvador García y Ortega, que compartió temas alusivos a la Toma de Zacatecas, de autores como Génaro Codina, Ernesto Juárez y Juan Ortega, entre otros.

También podría gustarte