Inicia este miércoles, el X Festival Internacional de Marimbistas y P

Villahermosa, Tabasco, a 05 de septiembre de 2016

Inicia este miércoles, el X Festival Internacional

de Marimbistas y Percusiones

Este miércoles 07 de septiembre en punto de las 20:00 horas, en el teatro Esperanza Iris, arrancará el X Festival Internacional de Marimbistas y Percusiones, con la presentación de la Marimba del Gobierno de Estado de Tabasco y el ensamble Tamborimba, proveniente de Colombia.

El evento es organizado por el Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, y la entrada es gratuita.

La Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco, dirigida actualmente por el maestro Raúl Guzmán Morales, además de contar en su repertorio con los mejores ejemplos de la música tradicional tabasqueña, interpreta música de todos los géneros dándole un sabor particular.

En tanto, Tamborimba es un cuarteto de percusión de Cali, Colombia creado en el 2002; basa su propuesta artística en el concepto de world music, mediante la construcción de un diálogo permanente entre la música académica, popular y tradicional, a través de múltiples instrumentos de percusión como marimbas, vibráfono y diversos tipos de tambores.

También podría gustarte