Inicia en el Zócalo Primera Semana de Seguridad Social y el Empleo

México, 28 Jun (Notimex).- A partir de este martes se lleva a cabo en el Zócalo capitalino la Primera Semana de la Seguridad Social y el Empleo, que contará con mesas y debates sobre políticas de seguridad social, además de que se ofertarán 400 empleos formales.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, señaló que el acto, que concluirá el viernes, se lleva a cabo en coordinación con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con el propósito de analizar estrategias en materia de pensiones.

La funcionaria local alertó que 66 por ciento de los jóvenes que inician su vida laboral no gozaron de seguridad social durante su primer empleo, mientras que para 2021 las personas mayores de 60 años tendrán un ingreso por pensión de tan sólo una tercera parte de su sueldo.

A la inauguración, a cargo del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, asistieron los directores generales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas.

También estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la ALDF, Juan Corchado Acevedo, así como integrantes del gobierno capitalino y representantes de organizaciones laborales.

En el acto inaugural, Mancera Espinosa llamó a trabajar en todo el país por una nueva política laboral, así como aprovechar la convocatoria para discutir y promover iniciativas para mejorar las condiciones de trabajo y aumentar el salario mínimo.

También podría gustarte