Inicia en Tamaulipas la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

Ciudad Victoria, 19 Sep (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal puso en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016, a través de la cual realizarán más de cuatro mil acciones de orientación e información en los 43 municipios de la entidad.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, inauguró el evento en la Escuela Secundaria General número 4 Profesor José Santos Valdés Salazar, de esta ciudad, en la que previno a los jóvenes sobre enfermedades y conductas de riesgo, entre ellas el alcohol y el embarazo en niñas.

“Las decisiones tomadas durante la adolescencia son determinantes para toda la vida. Es muy importante que se cuiden mucho, que tengan una alimentación correcta, que hagan ejercicio, se respeten a sí mismos y así seguramente llegarán a ser adolescentes y adultos sanos”, exhortó.

El funcionario estatal indicó que a partir de hoy y hasta el 23 de septiembre se promoverán actividades y espacios de participación, de y para, los adolescentes y prevalecerán las acciones orientadas a la práctica de actividades físicas, culturales, recreativas.

Además se otorgará atención integral en los 300 centros de salud del estado.

Puntualizó que se puso a disposición de la juventud, la red de servicios gratuitos del sistema de salud para brindar consultas, detección de problemas alimentarios, salud bucal, adicciones, prevención del embarazo, accidentes e información sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

También podría gustarte