Inicia en San Luis Potosí construcción de casa de apoyo a embarazadas

México, 28 Jun (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, tuvo este martes una gira de trabajo por San Luis Potosí, donde se colocó la primera piedra de la Casa de Apoyo a la Mujer Embarazada, la cual beneficiará a mujeres indígenas del estado.

En el acto, en el municipio de Coxcatlán, destacó que la articulación de las instituciones de salud del país garantiza la atención médica a la población en general y en especial a las comunidades indígenas que carecen de esos servicios.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Manuel Carreras López, el titular de la Secretaría de Salud indicó que la infraestructura en el sector mejora la inclusión y garantiza el derecho a una atención médica de calidad.

Señaló que la población huasteca es sensible a la importancia de la atención de su salud, pues eso ha contribuido a que no ocurran muertes maternas en la localidad.

En dicho municipio, Narro Robles encabezó la entrega de aproximadamente dos mil pólizas del programa IMSS-Prospera, que garantizarán atención médica a 500 familias huastecas.

Posteriormente, en Axtla de Terrazas, el secretario de Salud recorrió las instalaciones del Hospital Rural número 16, así como el albergue de ese nosocomio.

También visitó el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, el más grande en la entidad. Por su capacidad, brinda servicios a una población de ocho entidades federativas y conoció el proyecto para mejorar la calidad de la atención concentrando en una torre las 54 especialidades que aquí se tienen.

También podría gustarte