Inicia en Puebla nueva etapa de campaña de apoyo a repatriados

Puebla, 11 Oct (Notimex).- Guadalupe Cruz Jaimes, miembro de la Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo Región Puebla, anunció el inicio de la tercera etapa de la campaña Migrantes con Derechos en el Camino, Destino y Retorno.

Recordó que en esta campaña participan la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, la asociación civil Iniciativa Ciudadana Región Puebla y Radio TexMex FM, con el propósito de promover el respeto de los derechos humanos de los mexicanos que son repatriadas a su estado de origen.

Expuso que las personas migrantes que regresan al país se enfrentan a obstáculos como la no rápida reintegración, falta de documentación relacionada con su identidad o la de sus hijos, y la falta de reconocimiento a habilidades y destrezas laborales adquiridas.

Además la falta de políticas y programas de reinserción integral de los migrantes y sus familias, y el idioma en el contexto escolar de los menores que regresan.

Indicó que la tercera etapa de la campaña Migrantes con Derechos en el Camino, Destino y Retorno abordará temas de educación, separación familiar, inclusión laboral y jóvenes entre los connacionales.

Señaló que con base en datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación federal, de enero a julio de este año seis mil 929 poblanos fueron repatriados de Estados Unidos a México.

También podría gustarte