Inicia en Miguel Hidalgo derribo de quinto piso de edificio irregular

México, 6 Oct (Notimex).- La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dio inicio a la demolición del quinto piso y de los muros en otros más de un edificio ubicado en la calle Mar Adriático, colonia Popotla que carecía de manifestación de obra, violaba la altura para edificar y los permisos de construcción.

Acompañada por integrantes de su gabinete, y con la aceptación de los constructores del inmueble inició a la demolición del quinto piso y al retiro de paredes para disminuir de 20 a ocho el número de departamentos permitidos en esa zona de la Ciudad de México.

En entrevista, señaló que los constructores de la obra se comprometieron a pagar una multa de cinco por ciento de multa por la obra, la construcción no manifestada, y derechos que falsificó la empresa gestora de documentos.

Gálvez Ruiz informó que en la delegación Miguel Hidalgo se han encontrado al menos 40 construcciones en situación similar, lo que revela un modus operandi en el que la corrupción era imperante.

Comentó que se acordó con la empresa constructora, que reconoció que sí violaban la ley con esta obra y, por ello, de manera voluntaria y sin juicio de por medio, aceptaron apegarse a la ley y demoler lo irregular.

Asimismo, la constructora se comprometió a ordenar la documentación del edificio para vender los departamentos y presentar una denuncia contra el despacho gestor que les ayudó a hacer todos los trámites, el cual desapareció del sitio donde se ubicaba en la calle Osa Menor 171.

Esta obra había sido clausurada el 23 de junio pasado, pero siguieron construyendo en la clandestinidad, por lo que se reimpusieron sellos el 28 de julio.

La funcionaria reiteró que seguirá trabajando para ubicar inmuebles que violentan la normatividad en materia de construcción.