Inicia en Iztapalapa festival sobre cuidado del agua

México, 30 Jul (Notimex).- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, inauguró este sábado el Primer Festival Atómico H2O de Ciencia y Arte en la explanada de la demarcación.

La funcionaria local externó su compromiso para llevar a cabo este festival anualmente, a fin de crear una nueva cultura ciudadana desde un enfoque científico y cultural, con lo que se puede permitir una participación responsable en el manejo y cuidado del agua.

Agradeció asimismo la colaboración de las instituciones educativas por acercar la ciencia y la cultura a todos los niños y jóvenes de la demarcación, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Chapingo y asociaciones civiles como Bioeducadi, Predice ciencia y Atomic Zarc, así como jóvenes del Programa Prepa Sí.

“Quiero invitarles a que podamos a hacer de la delegación Iztapalapa una extensión de la cultura y la ciencia de la UNAM y la UAM” expresó Anguiano Flores.

A su vez, el director general de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Franco, externó su beneplácito por la colaboración entre universidades y gobiernos con el fin de llevar el conocimiento a toda la población.

“Es muy importante que las casas de estudios sumen esfuerzos con las delegaciones para llevar el conocimiento a la población, y además recibe una felicitación Dione, porque es la primera delegación que hace una oficina de divulgación de la ciencia”, añadió.

Durante el Primer Festival Atómico H2O de Ciencia y Arte, se llevaron a cabo demostraciones científicas, talleres interactivos, conferencias, obras de teatro, así como exhibiciones de grupos de danza folklórica y sociodramas.

También podría gustarte