Inicia edición 25 del Congreso Nacional e Internacional de Magistrados

México, 24 Ago (Notimex).- El magistrado Manuel Hallivis Pelayo, presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, (TFJA), destacó la necesidad de los magistrados fiscales de todo el mundo, para disertar sobre una mejor manera de impartir justicia administrativa, fiscal y sancionadora.

Hallivis Pelayo encabezó la inauguración del XXV Congreso Nacional e Internacional de Magistrados, con el tema “Perspectivas Actuales de la Justicia Fiscal y Administrativa en Iberoamérica”.

En él participan ministros, magistrados, consejeros y jueces de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Italia, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

De acuerdo con Hallivis Pelayo, este evento no podía celebrarse en mejor momento para el Tribunal con las recientes reformas del 14 de junio a la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, a través de diversas medidas.

Reconoció el compromiso y esfuerzo que ha caracterizado a los miembros del tribunal: magistrados, secretarios, actuarios, oficiales jurisdiccionales y personal administrativo, ya que eso ha permitido que la institución haya logrado cumplir sus primeros 80 años de existencia.

“Estoy cierto de que todos nos encontramos comprometidos con una eficaz, eficiente, imparcial y honesta impartición de justicia”, indicó.

“Tenemos por delante un programa muy amplio, tanto desde el punto de vista técnico, como cultural y social. Desde la perspectiva académica, disfrutaremos de la discusión de diversos temas de relevancia para la vida jurídica y el desarrollo económico de América y Europa”, añadió.

También podría gustarte