Inicia el Desing Week México en la capital

México, 5 Oct (Notimex).- Autoridades capitalinas y diseñadores mexicanos inauguraron la Desing Week México, que concluirá el 9 de octubre próximo, y cuyas sedes serán los museos de Arte Moderno y Rufino Tamayo.

Como parte de la semana del diseño, se llevan a cabo cinco exposiciones simultáneas en ambos museos; en el de Arte Moderno se muestran diseños de Don Shoemaker y Kazuya Sakai.

Mientras, en el Rufino Tamayo se exhiben diseños artísticos de Jalisco y Alemania en las exposiciones Proyecto Tamayo DWM, Inédito/Showcase y Visión y Tradición.

En la inauguración el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que se trata de un evento que coloca a la Ciudad de México como la Capital del Diseño e incluye trabajo en diversas calles y zonas de la ciudad, como los murales pintados sobre algunas cortinas de la avenida 20 de Noviembre.

Hizo ver la importancia de la Semana del Diseño, que reúne a especialistas en esa materia y que trabajan de manera conjunta.

A su vez, el director de Desing Week México, Emilio Cabrero, destacó que esta es la octava edición de ese evento, para el cual trabajaron en equipo para exponer lo mejor del diseño arquitectónico.

En su oportunidad, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, recordó que esta semana celebran el aniversario de la Unificación Alemana y como parte del Año Dual de Alemania en México, el tema del diseño es fundamental y central.

Otro de los temas es la sustentabilidad y la forma en que se trata a la ciudad desde el punto de vista estético y de infraestructura.

De su lado, la presidenta del patronato de Desing Week México, Laura Medina de Salinas, destacó que este evento permite dar a conocer el diseño y se trata de un proyecto que impulsa, promueve y posiciona la cultura del diseño en el país.

NTX/MCR/MTG/ALEMANIA16

También podría gustarte