Inicia construcción de Museo Mexicano de San Francisco, California

México, 20 Jul (Notimex).- Con el objetivo de difundir el arte y la cultura de México, se colocó la primera piedra del Museo Mexicano de San Francisco, en California, Estados Unidos, informó la Secretaría de Cultura federal.

El recinto reunirá 16 mil 500 piezas de arte prehispánico, colonial, popular, mexicano y latinoamericano, y contemporáneo mexicano-estadounidense, además de promover el talento de creadores y artistas del país, explicó a través de un comunicado.

En el acto, el embajador José Luis Martínez, director de Asuntos Internacionales de la institución, afirmó que la cercanía de México con Estados Unidos genera una intensa migración mexicana que, como dijo Carlos Fuentes, es básicamente una migración cultural que ha terminado por crear un México dentro de Estados Unidos.

Ciertas migraciones producen riquezas y cultura en sus más diversas expresiones, aspectos que con el Museo Mexicano de San Francisco se constituirá en un reconocimiento a la diversidad y a la unión entre los dos países, destacó el embajador.

La Secretaría de Cultura de México recordó que en fecha reciente suscribió una Carta de Intención con el Museo, para iniciar una etapa de colaboración y construir nuevas formas de cooperación, mediante la realización de actividades conjuntas.

También podría gustarte