Inicia construcción de Centro de Salud en Úspero, en Michoacán

Parácuaro, Mich. 15 Oct (Notimex).- El gobierno del estado inició los trabajos para la construcción del Centro de Salud en la localidad de Úspero, municipio Parácuaro, cuyas obras tendrán una inversión superior a ocho millones de pesos y beneficiarán a habitantes de Tierra Caliente.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó al presidente del Comité Ciudadano, Tomás Jiménez Méndez, recursos por el orden de 100 mil pesos del Programa de Empleo Temporal, como parte de las acciones encaminadas a la transformación de esta comunidad modelo.

A solicitud del presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, Aureoles se comprometió a cubrir esta necesidad urgente que tiene como objetivo la creación de un centro de rehabilitación para los jóvenes que cayeron en las drogas, se informó en un comunicado.

Instruyó a las autoridades del sector salud a elaborar el proyecto para establecer un Centro de Rehabilitación y Combate a las Adicciones.

El gobernador reiteró su compromiso con los habitantes de dicha comunidad y una vez más advirtió que no bajarán la guardia en el combate a la delincuencia, por lo que garantizó la estabilidad y tranquilidad para todos.

Dicho Centro de Salud de Úspero se ubicará en el predio donde se encontraba la Casa Ejidal, por lo que el Ejecutivo estatal accionó la maquinaria para el derribo de la misma; posteriormente iniciarán con los trabajos de la nueva obra que culminarán en febrero de 2017.

“Con acciones como ésta se resolverá la atención a la salud de todas las personas que viven no sólo en Úspero, sino en las comunidades cercanas del municipio y la región”, precisó el gobernador.

“El proyecto contará con instalaciones dignas, el equipo necesario, así como la doctora o doctor los siete días de la semana, las 24 horas del día, además del medicamento suficiente y material de curación”, detalló.

Tanto el presidente municipal de Parácuaro como el presidente del Comité Ciudadano agradecieron el apoyo del Gobernador y destacaron que poco a poco se ha ido transformando la imagen de su comunidad, así como la tranquilidad de sus habitantes.

“Es evidente que aquí la delincuencia está huyendo del gobierno, ahora lo que necesitamos es crear espacios de rescate para los jóvenes que cayeron en adicciones, pero es notable el cambio en esta localidad”, manifestó el edil Noé Zamora.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado, José Juan Domínguez López, dio una breve explicación de la obra que se construirá en 800 metros cuadrados.

Contará con consultorios, farmacia, área de curaciones, inmunizaciones, estimulación temprana, detección de cáncer cervicouterino, salón de usos múltiples, residencia médica, entre otros.

A esta gira de trabajo también asistió el secretario de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís; el comandante de la 43 Zona Militar, Cruz Isaac Muñoz Navarro; y el procurador de Justicia en la entidad, Martín Godoy Castro.

Además la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano; y la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel.

También la directora del Instituto de la Juventud, Giuliana Bugarini Torres; la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo; y Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.

También podría gustarte