Inicia construcción de centro jurídico de la UNAM en Tijuana

México, 17 Jun (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá un Centro de Extensión del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) en Tijuana, Baja California, donde se realizarán investigaciones sobre asuntos transfronterizos, derechos civiles, tráfico de armas, drogas y se brindará apoyo jurídico a migrantes.

Además, se estudiarán asuntos como el intercambio comercial y el desarrollo de áreas estratégicas como la energía, la seguridad, el agua, entre otros.

El rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue Wiechers, y el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, colocaron la primera piedra de este centro y develaron la placa del inicio de la construcción del inmueble que se ubicará en el Fraccionamiento Laderas del Mar.

En el acto, el rector de la UNAM agradeció al alcalde la donación del terreno donde se construye la nueva sede y subrayó que con esto esa institución ratifica el impulso a las humanidades y consolidará su presencia en la región norte del país.

La Universidad Nacional llega a Tijuana a sumar esfuerzos, y de ninguna manera a competir con otras instituciones que hacen investigación y ofrecen apoyos concretos y útiles a nuestros connacionales, aseguró Graue Wiechers.

Por su parte, el presidente municipal expresó su entusiasmo por la instalación de la primera piedra de la sede universitaria, con la cual Tijuana cobra relevancia en el mapa académico del país.