Inicia Congreso Nacional de Geografía en Universidad de SLP

San Luis Potosí 4 Jul (Notimex).- Dio inicio al XXII Congreso Nacional de Geografía 2016 “El espacio como soporte de la Sociedad y la Naturaleza” organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

El evento se llevará a cabo del 4 al 7 de julio en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, subrayó que los jóvenes que hoy asisten a este evento son parte del futuro de lo que será la geografía mexicana.

Valente Vázquez Solís, titular de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, detalló que un evento de esta magnitud genera una gran oportunidad en el ámbito académico, social y estudiantil.

José Juan Zamorano Orozco, investigador de la UNAM, dijo que durante estos tres días de trabajo se reflejará los resultados de muchas horas de dedicación, esfuerzo y entusiasmo de todos los relacionados con la geografía

Aquí se reúne el ingenio, creatividad y experiencia de hacer geografía, hecho que se refleja en 198 trabajos con temas como el abasto alimentario, la gestión de riesgo, análisis espacial, marginación urbana, geografía y cine, apunto el catedrático.

Mencionó también los temas la evaluación, conservación y manejo de recursos naturales, la geografía de la salud, el análisis del paisaje, la migración, las nuevas tecnologías en el análisis geográfico, y temas geológicos.

El director del Instituto de Geografía de la UNAM, Manuel Suarez Lastra, señaló que en este congreso cada dos años se reúnen cientos de académicos y estudiantes de muchas universidades del país para presentar los avances más significativos de la disciplina geográfica.

“Se puede conocer lo que cada uno de los que se dedican a esta profesión está haciendo, debatiendo ideas y generando e intercambiando nuevo conocimiento”, expresó.

También podría gustarte