Inicia cómputo distrital por comicios en Sinaloa

Culiacán, 8 Jun (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) inició este miércoles el conteo distrital para determinar a los ganadores de los comicios que renovarán la gubernatura, 18 alcaldías y 40 diputaciones locales.

La consejera presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, resaltó la importancia de este conteo, pues los resultados serán oficiales y determinarán la entrega de constancias de quienes resulten ganadores de los puestos de elección popular.

Anotó que una vez que concluya el conteo y se lleve a cabo la entrega de constancias los partidos políticos y los candidatos independientes, en su caso, contarán con cuatro días para efectuar las impugnaciones pertinentes.

Indicó que el cómputo en los Consejos Distritales y Municipales es la suma de la elección correspondiente de la totalidad de las casilla recibidas en la sede del órgano distrital o municipal.

En la disputa por la gubernatura participaron ocho candidatos, siete de ellos representando a partidos políticos y uno independiente. De los siete abanderados por partidos una fue mujer.

NTX/RGB/CRA/MMH/VOTO16/SIN

También podría gustarte