Inicia carrera técnica en Protección Civil en Veracruz

Xalapa, 14 Jul (Notimex).- Veracruz contará con la primera generación de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo con opción a titularse a nivel ingeniería, la cual arrancará formalmente en septiembre.

El director general de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil (PC), Víctor Cerón López, indicó que en una labor conjunta con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para concretar esta carrera, se logrará un gran cambio para seguir fomentando la gestión integral del riesgo en la entidad.

En un comunicado, el funcionario estatal señaló que si se logra introducir la gestión del riesgo como un modelo del desarrollo, la protección civil pasará de ser una política sectorial a una del desarrollo; subrayó la importancia de profesionalizar al personal que integra el Sistema Estatal de PC.

Cerón López puntualizó que se ha elevado el nivel de conocimientos con que deben contar los titulares de las áreas de Protección Civil municipales, proporcionando capacitación a las 212 unidades.

También podría gustarte