Inicia capacitación a monitores que participarán en el programa Escue

Boletín R y TV 1799

Villahermosa, Tabasco, a 07 de julio de 2016

Inicia capacitación a monitores que

participarán en el programa Escuela de Verano

El secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, atestiguó el inicio de capacitación a 120 “Cuates-Guías” del programa Escuela de Verano 2016, con el que se busca que estudiantes aprovechen las vacaciones realizando actividades deportivas, culturales y de reforzamiento académico.

López Cruz exhortó a los estudiantes de las escuelas normales que aportarán su tiempo y conocimiento en el programa, a dar su mayor esfuerzo para contribuir a mejorar la educación en Tabasco.

Escuela de Verano 2016 está basado en un modelo lúdico-pedagógico para el fortalecimiento en materias que los estudiantes requieren. El taller de capacitación fue inaugurado por el coordinador general de Planeación, Wilver Méndez Magaña:

Entra: estamos iniciando un proceso de cambio

Sale: y en particular Tabasco requieren

En tanto, la directora del Sistema de Información Estadística de la Secretaria de Educación, y responsable de este programa piloto en la entidad, Esmeralda Vera Ibañez, expuso que del 20 de julio al 13 de agosto, los centros escolares que participan en la “Escuela de Verano”, serán atendidos por estudiantes de los últimos semestres de las instituciones formadoras de docentes.

En el proyecto participarán 20 escuelas primarias de los 17 municipios, y una secundaria en Nacajuca, con lo que se beneficiará a mil 10 alumnos, que desarrollarán actividades de arte y cultura, participarán en juegos, activación física y de vida saludable, además de fortalecer el pensamiento matemático.

También podría gustarte