Inglaterra: 1 detenido por amenazas a demandante de Brexit

Gina Miller, fundadora del grupo de gestión de inversiones SCM Private, llega al Alto Tribunal en Londres, el lunes 5 de diciembre de 2016. (AP Foto/Frank Augstein) LONDRES (AP) — Un hombre fue detenido en Inglaterra como sospechoso de haber amenazado por internet a la principal demandante que llevó a los tribunales la salida británica de la Unión Europea, indicó el miércoles la policía británica.

La empresaria financiera Gina Miller demandó al gobierno, alegando que no tiene competencias para activar la salida británica del bloque de 28 países sin una votación en el Parlamento.

El mes pasado, los jueces le dieron la razón. El Alto Tribunal ha recibido una apelación del gobierno.

Miller, de 51 años, ha dicho haber recibido insultos y amenazas de muerte desde la decisión judicial del 3 de noviembre.

El hombre, de 55 años, fue detenido en Swindon, en el oeste de Inglaterra, “bajo sospecha de comunicaciones maliciosas con agravante racial”, indicó la Policía Metropolitana de Londres.

La detención estaba relacionada con amenazas contra una mujer de 51 años iniciadas el 3 de noviembre, indicó la policía.

El sospechoso salió libre bajo fianza mientras la fiscalía estudia si presenta cargos en su contra.