Ingenieros de Tijuana se capacitan en conservación de carreteras

Tijuana, 16 Ago (Notimex).- El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California llevó a cabo un curso de actualización en técnicas de conservación de carreteras a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles.

El directivo del colegio, Genaro Tenorio Escárcega, dio a conocer que durante dos días personal de la Reserva de Conservación del Centro SCT brindó la capacitación a ingenieros, estudiantes y público en general.

Expresó que los colegiados tienen el interés de mantenerse actualizados sobre las nuevas normas y técnicas de la materia, de forma permanente “para estar a la altura de las condiciones”.

Destacó que el curso forma parte de uno de varios talleres que se dan a lo largo del año en el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana por parte de las autoridades federales, estatales y municipales y es parte de la responsabilidad social del organismo.

Tenorio Escárcega explicó además que entre los temas que se abordaron en el taller destacaron Generalidades de la Conservación, Innovaciones Tecnológicas en Pavimentos, Sistemas de Gestión, y Clasificación de la Conservación de Carreteras.

También se abordó información sobre la mezcla asfáltica de alto desempeño, mezcla tipo SMA, tipo CASAA, asfáltica de granulometría abierta, riego de sello de sincronizado con fibras, slurry seal y microaglomerado, entre otros.

Agregó que se habló de la supervisión, control y verificación de calidad de carreteras, drenaje, sub drenaje, estabilidad de taludes, puentes, señalamiento, seguridad vial, derecho de vía e impacto vial.

También podría gustarte