Ingeniería de la UNAM responde a retos del país, destaca rector

México, 11 Oct (Notimex).- El Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumplió su objetivo de buscar soluciones a los retos del país para transformarlo, señaló el rector Enrique Graue Wiechers.

Al presidir la ceremonia del 60 aniversario de la fundación de la entidad, Graue Wiechers detalló que sus integrantes atendieron los retos que México enfrenta en las áreas de ingeniería civil, sísmica, mecánica, electrónica y la ambiental.

De acuerdo un comunicado, dijo que “siempre ha estado a la vanguardia en sus tareas, desde el desarrollo de políticas de construcción hasta la innovación en energía limpia y sustentable; en la formación de ingenieros e investigadores”.

En el auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Ingeniería, el exdirector y coordinador de los festejos por los 60 años, Roger Díaz de Cossío, relató su integración al entonces recién fundado instituto, por invitación del exdirector de la Escuela Nacional de Ingeniería, Javier Barros Sierra.

Recordó que iniciaron en el instituto casi dos docenas de investigadores, quienes empezaron a desarrollar estudios en concreto reforzado, en modelos matemáticos para ingeniería civil, sísmica y mecánica, entre otros rubros.

En tanto, el director del mencionado instituto, Luis A. Álvarez Icaza Longoria, expuso que actualmente cuenta con más de 900 estudiantes y goza de prestigio como consultor de las grandes obras de ingeniería en el país.

Finalmente, Enrique Graue, Álvarez Icaza y el director Corporativo Comercial del Servicio Postal Mexicano, Jorge Jacobo Ghaya, emitieron la estampilla postal para conmemorar los 60 años del instituto.

También podría gustarte