Infraestructura carretera hace a México atractivo para invertir:Gamboa

México, 31 Jul (Notimex).- El coordinador de los senadores del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, resaltó los esfuerzos del Gobierno de la República para convertir a México en un país atractivo para la inversión, mediante la construcción de infraestructura carretera.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) resaltó que a pesar del difícil entorno económico mundial, el gobierno federal, través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realiza importantes esfuerzos por impulsar infraestructura carretera.

“Con ello los mexicanos cada día están mejor comunicados, mediante autopistas, carreteras, caminos rurales y alimentadores que suman al día de hoy más de 31 mil kilómetros construidos, que convierten a México en un país atractivo como plataforma logística y centro de inversión”, resaltó.

Dijo que los senadores del PRI saben que los países más desarrollados del mundo son los mejor comunicados, por ello, en México nos hemos planteado hacer realidad el plan de infraestructura más ambicioso de la historia contemporánea.

Añadió que de esta manera se construye, moderniza y se le da mantenimiento a la red carretera, para que sea más segura y garantice la vital interconexión territorial y consolide un comercio vigoroso, uniendo a más mexicanos en mejores condiciones de vida.

Recordó que la obra carretera más reciente que se puso en marcha, como la autopista La Marquesa-Toluca, es un ícono de los esfuerzos para la interconexión de la zona metropolitana más importante del país.

“Esta nueva obra, así como las 26 autopistas construidas por este gobierno y que disfrutamos todos los días los mexicanos, le dan un nuevo rostro a México y demuestran que los compromisos que hizo el presidente Peña (Nieto) se cumplen”, explicó.

Finalmente, reiteró que “los senadores priistas valoran y reconocen las acciones del gobierno en materia de infraestructura carretera, toda vez que los caminos generan progreso y desarrollo; con mejor conectividad, el país eleva su competitividad y atrae más inversiones que generan empleos bien remunerados.

También podría gustarte