Infonavit tendrá nuevo producto crediticio para mejorar viviendas

Hermosillo, 15 Jul (Notimex).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha un nuevo producto para que los derechohabientes accedan a créditos más baratos para el mejoramiento y ampliación de sus viviendas.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, explicó que se trata de un financiamiento para la adquisición de materiales para mejoras en las casas, a través de créditos que otorgarán instituciones bancarias con tasas de interés accesibles.

Durante una gira de trabajo por esta ciudad, acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo que “a finales de mes vamos a lanzar un producto muy ambicioso para mejorar o ampliar la casa de los trabajadores que así lo necesiten”.

En entrevista con medios de comunicación anotó que se trata de un producto mejorado del que ya se tenía, el llamado Mejoravit, el nuevo será más barato, con una tasa de interés más baja y será manejado por diversas instituciones bancarias.

Mencionó que este producto para mejoras y ampliaciones en las viviendas es demanda de la gente, por lo que se espera que sea solicitado entre los beneficiarios del Infonavit, aunque no especificó cuántos financiamientos se otorgarían.

Penchyna Grub mencionó que el Infonavit colocó en subasta 10 mil millones de pesos para canalizarlos a este nuevo producto: en créditos destinados a la mejora de las viviendas.

Adelantó, sin embargo, que existe la posibilidad de realizar más subastas.

Explicó que cabe la posibilidad de que trabajadores que cuentan con crédito vigente, pueden acceder a ese tipo de crédito o bien los que ya finiquitaron su compromiso financiero con la institución.

Para acceder a esos recursos, explicó, se analizará el perfil del derechohabiente respecto de su salario y ahorro.

Por otra parte, anotó que en Sonora se generan más de 25 mil créditos cada año para adquisición de vivienda por parte del Infonavit y en los últimos tres años en el estado se han desarrollado más de 22 mil 031 acciones de crédito.

El instituto ha generado en dicho periodo una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos en financiamientos para los trabajadores, dijo.

Anotó que a 44 años de su fundación, el Infonavit ha otorgado más de nueve millones de créditos para vivienda, en sus cuentas hay más de 56 millones de mexicanos, de los cuales unos 20 millones están activos.

También podría gustarte