Infonavit beneficia a acreditados con discapacidad en Jalisco

Guadalajara, 24 Jun (Notimex).- En este primer semestre del año, el Infonavit logró beneficiar a 30 acreditados con el programa Hogar a Tu Medida en Jalisco, con lo que busca proporcionar mejores condiciones a personas que tienen alguna discapacidad.

Al hacer entrega de una de las viviendas que cuenta con instalaciones especiales, el gerente de Sustentabilidad del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Jalisco, César García Soto, resaltó que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de un derechohabiente con discapacidad física.

Al amparo del programa Hogar a Tu Medida, el Infonavit otorga un vale gratuito para realizar modificaciones y/o instalar aditamentos en las viviendas que se van a adquirir de acuerdo al tipo de discapacidad del derechohabiente o de su familiar en primer grado con discapacidad y que viva con él.

García Soto resaltó que de esta forma se pueden instalar timbres luminosos, sensores, alarmas, barras de acero, rampas y piso antiderrapante, entre otros dispositivos.

“El uso de este beneficio es opcional, quien desee adquirirlo deberá solicitarlo en el momento de tramitar su crédito y acreditar la discapacidad con el certificado que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaria de Salud o el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”, explicó.

Hogar a Tu Medida es para todos los derechohabientes del Instituto de cualquier nivel de ingreso y pueden operarlo en todo los productos de crédito Infonavit para adquirir una vivienda nueva o usada.

En el acto además de entregarse una vivienda ya con las adaptaciones, fueron entregados seis vales más que permitirán adaptar las viviendas, logrando con ello beneficiar al cierre del primer semestre a 30 trabajadores con alguna discapacidad (motriz o auditiva).

También podría gustarte