Infantes con cáncer sobreviven apoyados por AMANC en Zacatecas

Zacatecas, 23 Jun (Notimex).- En 15 años de servicio la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas logró la sobreviviencia de 116 infantes, afirmó su presidenta Susan Cabral.

Durante la inauguración de la XV Reunión Anual del Sistema de AMANC, encabezada por María Guadalupe Alejandré Castillo, presidenta fundadora de AMANC México, la representante en Zacatecas informó que en los tres quinquenios de servicio han atendido a 358 familias en el estado.

Explicó que actualmente reciben tratamiento 58 menores y se brinda apoyo a 113 niñas, niños y adolescentes en etapa de vigilancia.

En ese sentido, destacó ante el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Álvaro Elías, que “hoy en día 116 menores han sobrevivido al cáncer” gracias al apoyo de AMANC Zacatecas.

Por su parte María Guadalupe Alejandré, fundadora de AMANC, celebró que esta organización cumpla 35 años de vida en el país, periodo en el que han dado acompañamiento de niños con cáncer.

En tanto Álvaro Elías agregó que AMANC es un complemento en la atención médica de niñas, niños y adolescentes que enfrentan este padecimiento.

Reconoció el trabajo que llevan a cabo las 24 asociaciones independientes, el acompañamiento que proporcionan a los menores con cáncer y la atención integral que ofrecen a ellos y sus familias.

La XV Reunión Anual se hará del 22 al 25 de junio y se abordarán temas relacionados con proyectos y experiencias exitosas para mejorar la atención y el acompañamiento de menores con cáncer.

Asimismo, los asistentes abordarán tópicos de administración, trabajo social, psicología, nutrición, cuidados paliativos, estadística y procuración de fondos, con relación a tratamientos oncológicos.

También podría gustarte