INER y laboratorio firman convenio pro pacientes con asma y EPOC

México, 1 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y la farmacéutica Novartis, anunciaron un estudio de vida real en pacientes con asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) para diseñar un protocolo de atención.

Durante la ceremonia de firma del convenio, el director general del INER, Jorge Salas Hernández, resaltó que el objetivo es ofrecer soluciones innovadoras y efectivas, pues las enfermedades respiratorias aumentan y son una parte importante en el sistema de salud.

Mencionó que en el mundo hay aproximadamente 300 millones de personas con asma y en México se estima que la prevalencia de esta enfermedad es de entre cinco y 12 por ciento de la población, mientra que la EPOC tiene en la mayoría de los casos origen en el tabaquismo.

El estudio, abundó, tiene como propósito llevar a cabo investigación clínica, manejo y control efectivo de enfermedades a través del desarrollo de un centro de excelencia, calidad en medicamentos, estudios observacionales y de fármacoeconomía, terapias y medicamentos innovadores para combatir enfermedades y educación médica continua.

Se busca conocer cómo es en la vida real la atención que reciben los pacientes, los fármacos y la forma en que llevan acabo su tratamiento, y conocer qué elementos disminuyen o aumentan las crisis de su enfermedad, con el fin de replicar las experiencias positivas.

Al respecto, el presidente de grupo Novartis, Alexis Serlin, manifestó que el objetivo de esta farmacéutica es contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes y detonar el desarrollo e investigación clínica en el país.

Finalmente, refirió que el diseño del estudio se tendrá listo este 2016 y su primera fase iniciará en 2017 con un corte al primer año.

También podría gustarte