INEA y TransCanada, de la mano en pro de las comunidades rurales

México, 10 Jun (Notimex).- El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, sostuvo una reunión de trabajo con la directora de Relaciones Industriales y Comerciales de TransCAnada, Lorena Patterson.

En la presentación del modelo educativo del INEA, destacó que la representante de la empresa le expresó su interés por difundir de manera conjunta los programas del instituto en zonas rurales e indígenas por donde pasan las tuberías de los gasoductos que se construyen en México.

“Tengan ustedes por seguro que las inversiones que puedan hacer en educación, pueden verificarlas que se hagan con la mayor transparencia, que lleguen a las comunidades en las que acordemos un portal nuevo de seguimiento a las alianzas de colaboración y a los resultados de lo que ustedes inviertan.

“Y que funcione como un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas. A todo el esfuerzo que vayan a hacer, darle seguimiento y transparencia”, indicó López Velázquez en un comunicado.

A su vez, Lorena Patterson precisó que están entusiasmados con la oportunidad de aportar un beneficio para la gente que vive en las franjas de Tuxpan–Tula /Tula–Villa de Reyes. “Siempre ha sido parte de nuestra filosofía desde que llegamos a México, hace más de 20 años, buscar la manera de apoyar a estas comunidades”, concluyó.

También podría gustarte