INE realizará quinto foro rumbo al Constituyente

0

México, 22 May (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará este lunes el quinto Foro de Ideas entre Candidatas y Candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en el cual participarán 14 de los 21 candidatos independientes.

En un comunicado, el INE informó que se trata de la decena de aspirantes independientes cuyo registro fue recientemente aprobado por el Consejo General, en acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, estarán cuatro aspirantes independientes que ya habían sido invitados con anterioridad, la número 2, Lorena Osornio Elizondo; el número 3, Xavier González Zirión; el número 8, Sergio Gabriel García Colorado y el número 9, Nazario Norberto Sánchez.

El foro denominado ¿Por qué votar por mí como candidato independiente? se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Campus Xochimilco, y será moderado por el consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) Carlos González Martínez.

En el encuentro participarán la candidata independientes número 12, según la boleta electoral, Martha Patricia Patiño Fierro “PATY PATIÑO”; el número 13, Jorge Eduardo Pascual López; el número 14, Álvaro Luna Pacheco; el número 15, Alexis Emiliano Orta Salgado y la número 16, Elsa de Guadalupe Conde Rodríguez “ELSA CONDE”.

Además, los candidatos independientes número 17, Juan Martín Sandoval de Escurdia; el número 18, Alejandro de Santiago Palomares Sáenz; el número 19, Ana Zeltzin-Zitlalli Morales Flores; el número 20, Blanca Iveth Mayorga Basurto y la número 21 Natalia Eugenia Callejas Guerrero.

En el penúltimo de los seis encuentros organizados por el INE y el IEDF entre quienes buscan integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, los participantes expondrán y contrastarán sus plataformas con el objetivo de que la ciudadanía ejerza un voto informado y razonado el próximo 5 de junio.

NTX/GVM/CHA/VOTO16/CDMX

También podría gustarte