INE PUBLICA EL MÓDULO DE TRANSPARENCIA DEL SISTEMA INTEGRAL DE FISCALI

INE PUBLICA EL MÓDULO DE TRANSPARENCIA DEL SISTEMA INTEGRAL DE FISCALIZACIÓN

· A través de su portal en internet, el INE da a conocer resultados detallados de la fiscalización realizada a los informes de ingresos y gastos de los actores políticos en 2016

· Hay datos de ingresos y egresos de 8,271 candidatos que compitieron por 1,175 puestos de elección popular en las 14 entidades federativas que tuvieron jornada electoral el pasado 5 de junio

· El módulo de transparencia del Sistema Integral de Fiscalización también hace públicos los informes de ingresos y gastos ordinarios presentados por los partidos políticos

En el apartado “Rendición de cuentas y resultados de fiscalización” del portal de Internet del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra disponible, desde este 18 de julio, información de los ingresos y gastos realizados por los actores políticos, así como de los montos que detectó la propia autoridad en las pasadas campañas electorales.

Con esta publicación el INE avanza en la edificación de un robusto sistema de rendición de cuentas y transparencia en los ingresos y gastos de los partidos políticos y candidatos.

Este módulo ha sido desarrollado por personal técnico del propio Instituto Nacional Electoral adscrito a la Dirección de Programación de la Unidad Técnica de Fiscalización. Así, es un servicio público construido con recursos públicos y no se harán erogaciones para pagar licencias o mantenimiento al sector privado.

En el módulo de transparencia hay también información de las precampañas que tuvieron verificativo de manera previa al desarrollo de las campañas y que se refieren a contiendas al interior de los distintos partidos.

La información de las campañas puede consultarse entidad por entidad, partido por partido, o por cada candidato. Para todos y cada uno de los candidatos participantes en las campañas de 2016 se presenta un estado de cuenta que contiene información de los ingresos y de los gastos que informó al INE, así como de los hallazgos que realizó la autoridad electoral durante el ejercicio de fiscalización.

Así, puede conocerse lo que cada candidato cargó al Sistema Integral de Fiscalización y, en su caso, los ajustes que hizo el INE en materia de ingresos o egresos no reportados por los actores políticos.

El enlace al módulo de transparencia del Sistema Integral de Fiscalización del INE es: http://fiscalizacion.ine.mx

Mañana martes 19 de julio los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Consejo General del INE darán una rueda de prensa para presentar el módulo de transparencia del Sistema Integral de Fiscalización.

También podría gustarte