INE proyecta presupuesto de más de 15 mil mdp para el próximo año

México, 24 Ago (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé solicitar a la Cámara de Diputados un presupuesto de 15 mil 370.5 millones de pesos, según el anteproyecto de presupuesto que discute en sesión pública la Comisión de Presupuesto.

De ese monto, solicitará un presupuesto base y para proyectos especiales de 11 mil 232.5 millones de pesos (nueve mil 158 millones para presupuesto base y dos mil 74 millones para proyectos especiales) y cuatro mil 138 millones de pesos para los nueve partidos políticos nacionales con registro.

Este plan será remitido al Consejo General para su discusión y, en su caso aprobación durante la sesión extraordinaria que celebrará el viernes 26 de agosto.

Representa un cinco por ciento menos de los recursos otorgados en el ejercicio 2016, dijo el consejero electoral Marco Antonio Baños.

Durante la sesión que inició a las 11:00 horas y aún continúa, el también presidente de la Comisión detalló que el capítulo 1000 referente a servicios personales creció 6.1 por ciento con respecto al año pasado.