INE da seguimiento a proceso electoral en Puebla

Puebla, 20 May (Notimex).- Comisionado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Javier Santiago Castillo realizó una visita a la entidad para conocer los avances en la organización de la elección del 5 de junio próximo.

El consejero presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, estuvo durante la visita de Santiago Castillo, quien sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Local del instituto.

En el encuentro se realizó una mesa de trabajo con los 16 vocales ejecutivos distritales del INE en Puebla, quienes coincidieron que las directrices establecidas por el INE y el Instituto Electoral del Estado (IEE) han sido de trascendencia para realizar los trabajos mandatados por la ley.

“Los avances operativos son el resultado de la disposición de los órganos electorales en la entidad”, puntualizó Marcos Rodríguez del Castillo en su intervención.

Posteriormente, el consejero electoral Javier Santiago Castillo sostuvo una reunión de trabajo con los consejeros del IEE en Puebla.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE-Puebla, informó del seguimiento que realiza este órgano al proceso electoral en Puebla.

Santiago Castillo invitó a los funcionarios de las instituciones electorales en Puebla a continuar trabajando en el ámbito de competencia de cada organismo, con responsabilidad y en apego a los principios rectores de la materia electoral: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

NTX/AGB/MMH/VOTO16/PUE

También podría gustarte