INE concluye actividades de proceso electoral en Chihuahua

Chihuahua, 29 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua rindió un informe final sobre etapas, actos y actividades realizadas por la autoridad electoral nacional durante la organización y desarrollo de los comicios en Chihuahua.

De esta manera el Consejo Local del INE celebró la última sesión ordinaria para concluir el Proceso Electoral Local 2015-2016 y ofreció a representantes de los partidos políticos y sociedad chihuahuense este informe, dijo Alejandro de Jesús Scherman Leaño.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE informó que se cumplió con la responsabilidad que la última reforma electoral confirió al instituto.

Esta responsabilidad, dijo, fue ser partícipe de la preparación y desarrollo de los comicios que se efectuaron el 5 de junio, realizando un trabajo conjunto al Organismo Público Local Electoral.

La actividad permitió la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal para la elección de gobernador, ayuntamientos, síndicos y legisladores, anotó.

También la ubicación de los centros de votación y la capacitaron a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla para recibir el voto de los ciudadanos que ejercieron un sufragio libre y responsable durante la elección.

Se ejercieron otras atribuciones como el monitoreo de las señales de televisión y radio durante la precampaña, intercampaña y campaña, anotó.

Reconoció el compromiso de concesionarios y permisionarios, durante e incluso fuera de proceso electoral, aunado a que continúa la fiscalización de los recursos invertidos en campaña por partidos y candidatos independientes.

Las acciones, dijo, cumplimentaron las actividades estipuladas en el Convenio de Colaboración y Anexo Técnico que firmaron Lorenzo Córdova Vianello y Arturo Meraz González, en lo respectivo, consejeros presidentes del INE e Instituto Estatal Electoral.

A la sesión acudieron representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

También podría gustarte