INE analizará lineamiento para regresar recursos no ejercidos en campa

México, 14 Jun (Notimex).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará una sesión extraordinaria mañana miércoles 15 de junio para analizar y, en su caso, aprobar los lineamientos para reintegrar el remanente no ejercido del financiamiento público otorgado para gastos de campaña en los Procesos Electorales Federales y Locales.

En un comunicado, indicó que en acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las y los Consejeros Electorales discutirán el proyecto de la Comisión de Fiscalización para que sea la Unidad Técnica en la materia quien analice y defina el monto que los Partidos Políticos tendrán que devolver, ya sea al INE o al Organismo Público Local Electoral.

Además, indicó, el Consejo General analizará siete quejas interpuestas sobre el origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de Partidos Políticos Nacionales.

En otro punto del orden del día, el órgano colegiado conocerá y decidirá sobre siete proyectos de acuerdo por los que se da cumplimiento a sentencias de la Sala Superior del TEPJF en materia de fiscalización.

Al igual que analizará el acuerdo por el que se modifican los Reglamentos Interior y de Comisiones del Consejo General del propio Instituto.

También podría gustarte