INE analiza estrategias para proceso electoral 2017-2018

México, 11 Ago (Notimex).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo una reunión de trabajo para evaluar el Proceso Electoral 2015-2016, con el propósito de vislumbrar mejores prácticas institucionales para un desempeño eficiente en los comicios del periodo 2017-2018.

En el encuentro, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consejeras y consejeros el secretario ejecutivo y los 32 vocales ejecutivos intercambiaron impresiones sobre las lecciones aprendidas y la experiencia alcanzada en las tareas de coordinación con los Organismos Públicos Locales.

El objetivo es afinar las estrategias para el Proceso Electoral 2017-2018, que incluye la elección presidencial, de diputados federales, de senadores, así como comicios locales en 29 entidades.

Por ello, se llevan a cabo diversas mesas de trabajo con ejes temáticos, como la relación entre el INE y los organismos locales en los procesos electorales locales 2015-2016.

Además, el Reglamento de Elecciones, el nuevo régimen constitucional y legal en materia de transparencia y acceso a la información, así como la eficiencia en el ejercicio del gasto presupuestal y el nuevo sistema de fiscalización, entre otros asuntos.

También podría gustarte