INE acredita a 454 observadores electorales en Tlaxcala

Tlaxcala, 26 May (Notimex).- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala aprobó la acreditación de 454 ciudadanos que presentaron solicitud como observadores electorales ante el organismo para los comicios del 5 de junio.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del instituto indicó que “en sesión extraordinaria, el Consejo Local del INE en Tlaxcala aprobó por unanimidad de votos la acreditación de 454 ciudadanos de un total de 497 que presentaron solicitud ante dicho Consejo para actuar como Observadores durante el Proceso Electoral Local 2015-2016 y la jornada comicial del cinco de junio”.

Durante la reunión realizada en la Sala de Sesiones del Consejo Local del INE en el estado y en presencia de la y los consejeros electorales y representantes partidistas, “la Vocalía de Organización Electoral, a cargo de Mario Barbosa Ortega, informó al pleno acerca del Procedimiento de Acreditación de Observadores Electorales”.

El organismo electoral recordó que el plazo para la recepción de solicitudes culminó el pasado día 30 de abril a las 24:00 horas, “recibiendo un total de 695 solicitudes de acreditación a nivel estatal”.

Del total de solicitudes recibidas, 497 fueron presentadas ante el Consejo Local, 66 de éstas de manera individual y 431 por agrupación, entre las que se encuentran 131 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y 300 de Hermanos Construyendo un Futuro Exitoso (Hecofex).

Fue así como “el pasado 29 de abril de 2016 en Sesión Ordinaria, el Consejo Local aprobó 41 solicitudes, por lo que restaba aprobar 456 solicitudes, de las cuales dos quedaron sin efecto al haberse presentado la renuncia respectiva”.

Destacó que “previo al inicio de la sesión, los miembros del Consejo Local y representantes de los partidos políticos acreditados ante el INE guardaron un minuto de silencio en memoria del Consejero Electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Aldo Morales Cruz, quien falleció el pasado lunes”.

NTX/ADM/AJV/VGT/VOTO16/TLAX

También podría gustarte